miércoles, 30 de julio de 2014

A mesa puesta

Hoy el post va de mesas, y es que el verano invita a comer y cenar fuera, a celebrar, a decorar, a mezclar colores, a unir servilletas con manteles distintos, a ponerle un toque de imaginación a la decoración de la mesa...

Aquí os dejo varios estilos:

Para diario: un mantel en tonos neutros como base, con mantelillos (Ikea) individuales encima de bambú (son fantásticos porque mancha que cae, mancha que se quita con agua), servilletas blancas...todo con un aire cotidiano, rústico y muy limpio.


Para una comida informal: en verano me encanta meter color a la mesa, y tengo como básico este mantel naranja (Zara Home). Sobre el hago decenas de combinaciones. En este caso, utilicé los mantelillos individuales de antes y jugué con los colores de las servilletas (Tiger). En el centro un macetero bicolor con un par de hortensias. 





Comida más especial: Para una comida un poco más especial sustituyo los mantelillos de bambú por manteles floreados que me regaló una amiga y que uno para formar un camino de mesa colocado de forma perpendicular. En realidad son dos paños de cocina (Cath Kidston) que utilizo como manteles porque me encantan!. Además las flores para el día van estupendamente. Los platos cuadrados (Maison du Monde) y dos tipos de servilletas de lunares en distintos tonos (Pórtico) que dan otro toque alegre a la mesa. 





Cena de verano: para una cena me decanto por colores más apagados, y me gusta mucho el estilo náutico para el verano. Sustituyo el naranja por el marrón chocolate, las flores por rayas, y el estilo floreado por el marinero. Y el centro de mesa que antes era una maceta con flores, ahora es un faro con una vela (Casa Coqueta). Las servilletas en servilleteros muy marineros (Casa Coqueta). Los caminos de mesa sirven ahora como bajoplatos, hechos a mano (tela Ikea).






Comida festiva: este fin de semana fueron las fiestas del Carmen, hicimos una comida con amigos y había que darle un tono festivo así que optamos por los banderines y por una mesa alegre. El mantel naranja (Zara Home), los mantelillos en camino de mesa (Cath Kindston) de flores y lunares, las servilletas de lunares en dos tonos (Pórtico), el centro de hortensias acompañado por dos pájaros muy coloridos que adornan durante el día e iluminan por la noche (Zara Home). 







Una cena con amigas: elegimos un mantel muy veraniego, en tono crudo y floreado en malvas, verdes y rosas (Zara Home) y servilletas de tela en tono malva (Zara Home). Corona con vela (Casa Coqueta) y hortensias en los mismos tonos que el mantel para decorar. 




Cena rústica: hoy mismo me compré estos bajoplatos de ratán, ¿no son monísimos? y como tenía a cenar a mi hermana Ana y a Antonio, pues qué mejor excusa para estrenarlos! Quise combinar dos y dos; es decir puse dos mantelillos de arpillera (hechos por La Casita de Calista), y dos en tono caldera. Sobre ellos los bajoplatos de ratán (de Pórtico), y una jarra y cuenco también en tonos caldera. Las servilletas con un toque romántico son de Zara Home (me las regaló hoy mi mamá!)







¿Os han gustado? Espero que os haya servido como ideas para vuestras cenas y comidas; no hace falta tener muchas cosas, basta con hacer diferentes combinaciones.