miércoles, 16 de enero de 2013

Diario de Lisboa. Parte I




El fin de semana pasado estuve en Lisboa. Es la tercera vez que visito la ciudad portuguesa y siempre descubro sitios increíbles.
No se si estaréis de acuerdo conmigo pero las segundas y terceras visitas a las ciudades se disfrutan más que las primeras. Ya no hay que preocuparse de la guía de viaje, del plano, de la cámara de fotos y de visitar todo aquello "imprescindible" de la ciudad. Basta con callejear, descubrir nuevos rincones, dejarse llevar y sentirse una vecino más de la ciudad.

Así ha sido este fin de semana. Tengo algunos sitios para recomendaros, todos ellos originales por su decoración (como no!).

Esta vez he descubierto una zona de Lisboa llamada las Docas de Alcántara, justo debajo del puente de Alcántara. Esta una parada de tren antes que Belem. Se trata de una zona industrial reconvertida en la que las antiguas fábricas se convierten en tiendas, pizzerías, restaurantes...a la orilla de un puerto deportivo.

Me gustó muchísimo, recomendable.


Los restaurantes combinan la estética industrial consiguiendo un resultado sensacional a base de mezclar muebles antiguos, sillas en blanco y rojo, lámparas de araña, columnas vistas, relojes vintage...


El resultado consigue mantener el recuerdo industrial del pasado, dejando zonas con ladrillo visto y el suelo de cemento pintado; y las bandejas antiguas de madera se convierten en soportes para las plantas que cuelgan del techo.




Y otro lugar que os recomiendo, en el centro de Lisboa (Barrio Alto) es la tienda A vida Portuguesa. Entrar en esta tienda es retroceder a la época de nuestras madres y abuelas, a sus tocadores, jabones, colonias, o juguetes.
Todo es antiguo convirtiéndose ahora en vintage. 


La colección de jabones es espectacular, con distintas fragancias, tamaños y envoltorios.




También había armarios repletos de latas de conservas:



Chocolates:


Libretas:


Juguetes:


Y hasta algunos objetos de decoración al más puro estilo Capri:


Me encantó! no dejéis de visitar esta tienda cuando vayáis a Lisboa. Esta en la calle Anchieta, muy cerca del cafe Brasileira.

En el siguiente post seguiré con alguna otra recomendación de la capital portuguesa.