domingo, 28 de abril de 2013

Estilo navy

Ya sabéis que soy una adicta al estilo marinero, me encanta! en la ropa, en la decoración, en los textiles...

Hoy os traigo un montón de ideas marineras que además se adaptan totalmente a la estación que con tanta ansia esperamos: el verano!!

Para la mesa:

Son preciosos estos platos y cuencos con forma de pez. Yo los tengo en blanco y rosa y los uso muchísimo: para ensaladas individuales, para cremas frías, para macedonia o helado...
Los compré en Jardin d'Ulysse, una tienda francesa que tiene cosas preciosas.


Para una mesa con estilo marinero necesitáis sin duda los colores blanco, rojo y azul.
En este caso las servilletas visten la mesa; servilletas de rayas atadas sobre el plato con cuerda gorda. Una sencilla idea para darle un toque marinero a la comida.


En este otro caso utilizamos un mantelillo individual azul, copas azules, servilleta de papel del mismo color atada con cuerda y un bonito pez de latón. También sencilla, sin gastar mucho y con un resultado sorprendente. Los manteles individuales y las copas, de Zara Home



Aquí una mesa más completa para copiar:
Sombrilla azul marino de la que colgamos farolillos blancos a conjunto con los cojines. Adornos náuticos y algo que tal vez no podamos copiar...el mar!



Cuerdas y remos:

Me encanta como queda la cuerda gorda dentro de un cuenco de cristal!
Los remos gastados, con un toque vintage o pintados en tonos claros son el complemento perfecto para una casa con decoración marinera. Podemos encontrarlos como cabecero de una cama, como perchero o para sujetar una cortina:



Y estos me encantan. Tengo que conseguir unos para darles este toque gastado. Os animo a hacerlos, tan solo hay que pintarlos, darles luego con una lija y conseguiremos este efecto:


Lámparas náuticas:

Os enseño dos lámparas que tenemos en casa, una es un faro y lo tenemos colocado en la entrada. La compré en Ribadesella. La otra, nos la trajimos del viaje a la Isla de Re, y ya veís: cuerda, rojo, blanco  azul... estilo navy total!

  

En el recibidor:

Banderas náuticas, percheros marineros, farolillos...




Como veis el estilo náutico se lleva, hasta en el bolsillo con estos llaveros:


Esperamos que llegue pronto el buen tiempo y que nuestro armario se llene de sombreros, bañadores, toallas, cestas, y alpargatas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.