miércoles, 6 de febrero de 2013

Cosas originales para hacer en casa

Hoy vengo con unas cuantas ideas "handmade". Una palabra que está muy de moda ahora para todas las cosas de papelería y que no es otra cosa que "hecho en casa".

Tarros aromáticos: Tenemos que cortar en rodajitas una naranja, un limón, una lima...y meter las rodajas en agua y sal. Luego al microondas hasta que queden secas y duras. En un bote de cristal decoran y a la vez huelen muy bien.


Paquetes bonitos: Mirad que bonitos, con papel craft, una blonda blanca y un lazo de cuadritos vichy en rojo y blanco. La etiqueta perforada con un troquel de corazón.


Y esta otra etiqueta en lugar de troquel lleva un corazón de tela y un botón encima cosido. Todo sencillo pero que da un toque muy especial.


Marcalibros con tela: Unas raspas de pescado monisimas! Primero hacemos una plantilla con papel y luego las pasamos a la tela. A coser y...a leer! 


Y estos otros, aún más sencillos. Tan sólo necesitamos un clip grande y lazos de colores.



Pajaritos colgantes: Seguimos con la tela. Hay que pintar la figura que queramos hacer en el reverso de la tela, coserla doble, darle la vuelta y dejar un hueco para rellenar con algodón. Al coser, acordaros de meter dentro el lazo o la cuerda para colgar. En un jarrón con unas ramas secas quedan muy bien. Se pueden hacer corazones, estrellas...


Tazas a la moda: ¿se puede vestir una taza? pues si, aquí esta la prueba. Hacemos un rectángulo de ganchillo, dejamos un ojal, ponemos un botón y una cinta alrededor. El resultado es genial!


Pomos: Si tienes algún mueble que ya tengo sus añitos, no hay nada como darle otro aire. Lo mejor cambiarle los pomos, ya verás qué diferencia! parecerá otro!


Números de tela: Volvemos a usar tela, esta vez para forrar números hechos de cartón. También se puede hacer con letras, muy de moda en la decoracíón actual. Se puede poner un pequeño aro final para colgarlo de las puertas, pomos, percheros...


Regadera dulce: Hemos visto muchas veces las regaderas convertidas en floreros. Una similar es esta, aunque las flores se comen! son gominolas! Ideal para sorprender a los niños en una merienda, o...a los no tan niños!

Molinillos: ¿habéis probado a poner molinillos en las macetas junto a las plantas? quedan monísimos. Se pueden hacer con distintos papeles de regalo. Aquí os dejo cóm hacer un molinilló en tres pasos:


Si tenéis alguna idea más no dudeis en enviármela! lacasitadecalista@gmail.com
Gracias! Buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.